lunes, 4 de agosto de 2014

Del 30 al 30 (Día 4)

Poesía, alguna vez traté de entenderte y hasta me atreví a blasfemarte una que otra vez (con propósitos egoístas por supuesto). Pero lo cierto es que nunca fui feliz contigo. Si bien a veces lograbas engañar a quienes tenías que engañar, yo siempre veía a través de tus mentiras. Lo más alto que pudiste llegar fue cuando te usé para tratar de decir la verdad, para transmitir un mensaje sin esperar más que verme libre de un peso que me oprimía. Ahora que intento llegar a ti, así sea robando los huesos de tus hermanos, me ignoras. No te culpo, si yo fuera tú hace mucho que me habría marchado, yo no soy un poeta. Nunca supe tratar con delicadeza las palabras. Alguna vez escuché que todo escritor intentó hacer poesía y , así mismo, todo poeta intentó hacer literatura, lo que yo hago se encuentra en un displicente punto medio. No escribo para conmover corazones, pero tampoco espero que alguien se entretenga con mis escritos. Si quisiera hacer una aproximación, lo más cercano sería la escritura de columnista, pero eso implcaría extrapolar mi opinión a un contexto social y muchas veces hago todo lo contrario : Tomo sucesos de la vida cotidiana y los desmenuzo hasta dar una respuesta a mi mundo interior.

Me hubiera gustado tomarte prestada solo por un día para escribir alguna de las muchas ideas que recorren mi cabeza. Pero me ha sido imposible. Hay frases volando, frases como "Sueña ahora, sueña mientras tengas tiempo de disfrutar y olvidar el sueño, tiempo para que se desvanezca en tu memoria y no sepa tan fuerte el sabor de la hoja amarga que morderás al despertar" o " ¿De que sirven los amaneceres si tus caricias marcaron caminos indelebles sobre mi cuerpo? caminos que ya no son de nadie? " o incluso "Porque estoy atrapado en el ojo de una cerradura sin llave, porque me siento tan lejos que puedo tomar el mundo entre mis dedos, porque antes que olvidar calmaría la sed con sal". Si fuera un poeta podría hacer un bonito poema, pero no tengo esperanza de poder serlo, no hoy, ni mañana, ni cualquier día que le siga a este en que me levante sin esperanza.

Te pido perdón poesía si pensé hoy en abusar de ti, pero puedes estar segura que por mi mente han pasado pensamientos infinitamente más ruines y obscenos. Tal vez algún día pueda reconciliarme contigo, pero estoy consciente de que escribo ese "tal vez", con la misma fuerza con que escribo mis "tal vez" últimamente."Tal vez , algún día ... " Son cosas que nunca me canso de decir. Pero decir y vivir son verbos bien distintos y yo estoy cansado de vivir esperando un mañana que nunca llega. Tal vez algún día pueda saber que hacer para mirar al futuro con esperanza...ja