lunes, 11 de agosto de 2014

Del 30 al 30 (Día 11)

Soy más eficiente trabajando en la madrugada, recuerdo que en mi inducción de ingeniería mecánica hubo un alguien que decía que teníamos que encontrar nuestra hora productiva y para la mayoría eso es después de las 10  u 11 de la noche , pero yo soy mucho más eficiente desde la 1 AM. Pongo algo de música, me tomo un café y hago lo que tenga que hacer, sin distracciones, ni personas ni animales que hagan el menor ruido. nadie conectado en ningún lado para estar molestando, no estoy pendiente del teléfono ni del correo, porque nadie manda mensajes a esas horas. Es tan temprano que tengo la energía a tope y como no he hecho nada en el día no estoy cansado de hacer algo, es como si me hubiera formateado del día anterior.

Esto trae sus problemas, siempre tengo que trabajar extra porque no hay nadie nunca que se pegue al plan (esa es parte de la gracia). Esto me deja con más trabajo del debido y si es para ese día la entrega no me da tiempo de revisar si hay o no errores , aunque claro , casi nunca reviso un trabajo. Además si tengo clase por la tarde terminó inmensamente cansado. Aun así no cambiaría mi hora productiva si tuviera la opción, me gusta la madrugada, ese ambiente silencioso y la sensación de ver como se despierta el mundo, es como aprovechar todo lo que me regala el día, escucho a los primeros en levantarse y solo tengo que sacrificar el verlos ir a dormir (que sinceramente es bastante aburrido).

Es curioso hablar de despertar y dormir, pues mientras lo escribo me entero de que acaba de morir Robin Williams. No soy un fan frenético, nunca leí sobre sus vida personal, pero por alguna razón me da un poco de nostalgia, vi sus películas cuando era niño y he de admitir que todas me tocaron, desde la más ridículas hasta la más sentimental. Soy la clase de persona que identifica a una actor por lo papeles que interpretó y no por su nombre real, pero ni siquiera yo puedo ignorar la muerte de  Robin Williams. Nunca había hecho una mención a una celebridad de esta forma  en el blogg, pero siempre hay una primera vez para todo.

La vida nos da y nos quita, a mi me dan paz, pero mi quitan el internet justo cuando lo necesito para algo que no pienso dejar sin hacer. Una de esas cosas que más disfruto de escribir aquí es que puedo ser tan desconcentrado como quiera, puedo no hablar de nada y aun así todo estará perfecto, la magia de ser tu propio jefe.