jueves, 14 de agosto de 2014

Del 30 al 30 (Día 14)

Hoy me enteré de que no gané la beca. Es verdad que me entristece y me da rabia, pues la perdí por una centésima. Aún así, no me afectó tanto cómo pensé que lo haría, incluso me sentí un poco aliviado. No voy a negar que si pudiese elegir, elegiría ganarme la, pero no es algo de lo que dependa mi vida, es verdad que me ilusioné más de la cuenta y es tal vez eso lo que me molesta.

Me he dado cuenta de que siempre ha habido cosas en mi vida más importantes que una nota, aprender por ejemplo. Pero saliendo del mundo académico hay incluso más cosas que llenan mi vida, o que al menos le dan un rumbo, una razón para seguir adelante. Dudo que vaya a ganar la beca en el futuro, simplemente porque tengo planes que se interponen con ese, igual fue bueno el sentir que todos creían en mi, siento mucho haberlos decepcionado.

Ignoro el tiempo que estaré afectado por esto, pero estoy seguro de que hay por lo menos 100 cosas que me harían más feliz que una beca, eso sin contar cualquier cosa que pudiera valer más que mi matrícula. Mañana es el meridiano del proyecto y mucho me temo que si todo sale bien, no podré escribir nada. Supongo que para ser feliz hay que hacer algunos sacrificios.