Casi, casi, casi se me olvida. Introducir algo ala rutina es complicado. Para hoy tenía un tema escrito y todo, pero así como vino la inspiración se fue. Hoy fue un día de mucha charla y poca acción. Simplemente hay demasiadas cosas que ocupan mi tiempo, incluso cuando logro quitar de en medio las más absorbentes aparecen nuevas o simplemente re aparecen antiguos pasatiempos. Mi concentración está más mermada que nunca y aún así logré darme cuenta de algo, o más bien, al fin acepto de manera interna que estoy eprdiendo la vista.
No sé si sea tan grave como suena, pero es cierto. Ya no puedo leer cosas que están lejos con claridad. Tengo que levantar la mano para preguntar por números pequeños cuando el tablero o la pantalla están lejos. Hoy vi borrosos los letreros del noticiero, estando desde la sala. Tengo miedo,el día en que que pierda la vista se me acaba el mundo, todo lo que disfruto tiene un elemento visual, incluso la música ¿Cómo se supone que elegiría una canción si no puedo leer el título?. Dudo que sea algo muy serio, si así fuera no sería capaz de escribir esto y esa si sería una forma dramática de acabar el proyecto Del 30 al 30.
Lo peor de todo es que no tengo afán de ir a que me revise un experto, no quiero que me digan que tengo que usar gafas, quiero seguir pensando que estoy bien, que es solo mi imaginación. Aun mientras escribo esto tengo ese pensamiento en mi cabeza. Es irresponsable de mi parte, pero al menos ya pude identificar que el problema que me ha estado arruinando la vida es el dejar todo para cuando ya es muy tarde. Tengo pegada sobre mi cama una lista con las cosas a largo y medio plazo que tengo que hacer y creo que se me va a acabar la hoja. No es tan fácil como acabarlas una por una, hay unas que requieren un esfuerzo diario y eso me quita el tiempo y las ganas para hacer las que si pueden hacerse en sesiones cortas o incluso de golpe.
Para bien o para mal el blog es una de esas cosas, aquí puedo dejar plasmado el esfuerzo diario que hago para cambiar mi estilo de vida. Asumamos de ahora en adelante que estoy haciendo esto ya sea usando el tiempo que no tengo en la mañana o consumiendo valiosos minutos de sueño, porque si lo sigo escribiendo va a volverse una muletilla en todas mis entradas. Esto de escribir es completamente innecesario, pero así lo son la mayoría de cosas que hago a diario y no por dejar de hacerlo estaré teniendo una ganancia considerable en ningún aspecto.
Cuando escribo me obligo a pensar de manera diferente, entro en contacto con una parte de mi que puede ser racional y sensible a la vez, eso me deja despierto y abre mi mente a nuevas ideas, me hace crecer. Estoy tomando en serio mis problemas y los atajo al tiempo que continuo con una rutina universitaria medianamente superior.
Este fue el primero domingo dentro de "Del 30 al 30" , me encuentro estresado y con una montaña de cosas acumuladas en el escritorio (literalmente) , espero que esta semana pueda cumplir con el horario que me puse y pueda escribir sin la presión de saber que cada minuto que tecleo es una minuto menos de sueño.