martes, 19 de agosto de 2014

Del 30 al 30 (Día 19)

Me gusta como quedó el cuarto, no es un cambio drástico, pero hay varios detalles que le dan cierto aire a mi cuarto que hace que se sienta más mío de lo que jamás lo sentí. Curioso como el orden de las cosas y un poco de cinta puede representar cambios emocionales tan significativos, vamos a ver cuanto dura la cinta pegada de esta forma. Espero poder añadir más recuerdos de ahora en adelante a mis paredes, tal vez así pueda adueñarme un poco más del lugar donde estoy y no tenga que escapar con mi mente tan seguido.

Hoy, día 19, fue un día duro, pero satisfactorio. Cuando tienes que sacudir la cabeza en transmilenio para pensar en trabajo y no en otras cosas, es que ha sido una noche dura. Horas de trabajo, parciales e iteraciones exhaustivas  fueron suficientes para fijarme en una mujer muy bonita. No es que no me fije en mujeres lindas (Es más, es de las cosas que más queman mi tiempo muerto en la U ), pero no suelo decir que son lindas, suelo ser mucho más sarcástico o burlón, en fin , muy yo. Me gusta saber que a pesar de eso puedo ver belleza entre un mar de malos pensamientos, últimamente todo son rayos de esperanza; una sonrisa, una reflexión sobre cómo se sintió un abrazo, un te quiero que borraron antes de enviar, una señal de gratitud, un pedido de ayuda entre risas, un agarre de muñecas, una depedida incómoda.... La frase "Las mujeres más bonitas son las más huecas " resuena en mi cabeza y rebota con fuerza en cada recuerdo. 

Vamos a dejar muy claro que la razón más grande de que no me haya enamorado otra vez, es que soy muy superficial , lo acepto. Incluso soy capaz de declarar, sin temor a equivocarme, que hay mujeres cuya única razón por las que me negaría a tener algo con ellas es que no son "bonitas" . Lo pongo entre comillas porque hay días que me parece que lo son, pero eso es solo porque su forma de ser me hace verlas con los ojos que ven más allá de la piel, por más cursi que suene así es. Pero esto es solo algunos días, la mayor parte del tiempo solo me fijo en lo que está por fuera, no puedo evitarlo y  aun así sé que el cuerpo por sí solo es un placer efímero. Si mi único criterio para conseguir novia fuera que esté buena las novias me durarían por mucho una semana, no creo poder soportar a otra persona por más tiempo. 

Siempre que cuento la historia de ángela digo que le terminé porque no quería seguir jugando con ella, pero sé que muy en el fondo la dejé porque ya había tomado de ella lo que quería y ya no tenía nada que me interesara, suena horrible y lo es, pero también es la verdad. No voy a hacer lo mismo con nadie más y me alegra mucho que se consiguiera un novio a suficientes kilómetros como para que no abuse de su ingenuidad. Yo mientras me quedaré  haciendo mulligan con las cartas que me de la vida hasta estar seguro de que vale la pena empezar la partida. Por eso ni los ojos, ni las risas, ni los abrazos , ni las charlas en la biblioteca , ni los juegos de pulgares me sacarán de mi estoicismo emocional. 

En fin, vamos a esperar a que llegue aquella chica cara 


Ya hora de darle su tiempito y su meditada a estos escritos. Al fin uno escrito con teclado, no importa cuando ame mi teléfono, escribir textos con pantalla táctil será SIEMPRE una porquería.