-"Yo solo quiero comer y dormir, ¿Por qué tenemos que trabajar?"
Creo que la diferencia es que yo no tengo a un editor que me esté persiguiendo para que produzca. Eso y que tal vez yo no soy un genio.
Cuando pienso que tengo "¿qué mostrar?" me deprimo un poco, me comparo con mis amigos y conocidos, me siento sin talento y como un fracaso. Luego pienso en otras personas, que están "peor" que yo y creo que a este paso voy a terminar como ellos.
Hace unos días probé el caviar por primera vez. No puedo que creer que haya gente que pague tanto por algo tan feo, su sabor era pésimo en verdad, como aderezo existen muchas otras cosas que podrían superarlo. De ahí empiezo a pensar que tal vez no me gustaría ser rico, es decir, la comida menos rica es la que dan en las reuniones finas (Pongámonos sinceros , a nadie le gusta la salsa esa que le ponen a la carne. Esa que se hace pasar por BBQ pero que solo empeora el sabor, la ensalada es mala y casi nunca hay algo destacable), la ropa de marca no tiene nada de especial , no es más cómoda ni más duradera , a veces no es ni bonita.
Nunca me ha hecho falta el dinero, eso es cierto, pero tampoco me hace falta para ser feliz. Siempre he sabido divertirme cuando no hay dinero, disfruto más una charla que una botella de vodka. No me desespero estando solo pero agradezco cuando hay alguien que le gusta estar conmigo porque , usualmente, yo disfruto estando con esas personas.
Lo mejor es que no piense en lo mucho que me gustaría que alguien me ayudara, es una de esas cosas que es mejor hacer solo. Ahora que lo veo con claridad mi sueño es escapar. Del país, de mis papás, de los trabajos monótonos y las bajas expectativas, de los problemas que no me conciernen pero que "deberían", no quiero tener cargas que no pedí.
Cosas como esas me hacen pensar en lo mucho que gané cuando perdí. Tengo mucha presión social pero voy a dejar que se pierda este semestre, por una razón u otra no voy a hacer nada en la nacional(Ese cupo está perdido desde que ingresé , lo siento mucho papá), principalmente porque he llegado a odiarla de una forma en la que parecería irracional. Razones se quedarán conmigo porque no tengo por que decirlas y sería muy ofensivo, cosa que no quiero.
Cuando pienso en todo lo que me tocaría hacer me desanimo, un descanso estaría bien.