miércoles, 10 de agosto de 2011

Ensayo sobre el triple DiOs

La palabra Dios se refiere a una deidad o divinidad superior a nosotros , que es capas de las mas benévolas obras y los mas insoportables castigos , la definición de diccionario es :"Ser supremo y creador del universo ; persona o cosa que se venera por encima de todo", de esta definición poco podemos extraer , pero mucho podemos analizar . Un ser supremo , que no podemos identificar como persona o cosa y ademas debemos de venerar sobre todas las cosas que conocemos , un ser que todo lo puede y que todo lo sabe , que nos dio la vida y , aparentemente , la libertad.Muchos se carcomen buscando una forma de comprobar que son libres , que son ellos los que deciden y no la mano de Dios que los dirige como simples marionetas , pero ese es un punto que no vale la pena tratar en esta reflexión , si es la mano de dios quien nos dirige , por mas que pensemos si es así no podemos hacer anda al respecto , lo mismo ocurre en el caso contrario , por mas de que tratemos de probar que somos libres , si estamos equivocados , el mismo Dios habrá planeado que nos engañásemos como parte de su plan , tendría mas sentido ponerse a preguntar ¿que clase de Dios es el que nos dirige ?.

Tres versiones de judas , suena como un titulo bastante atractivo , y resulta mas interesante el saber que entre las ideas que nos plantean , Dios no ha reencarnado en el salvador , Jesucristo , sino en Judas Iscariote , el difamado apóstol traidor , que le dio el tan trastornado beso de la muerte al salvador , trasnformandolo así en mártir de la humanidad y dando paso así a la redención de los hombres con el sacrificio de Jesús , Judas se condena entonces a las llamas eternas de infierno donde su alma pagara su pecados, todo para que nosotros obtengamos la redención , ¿no este un acto tan noble como para ser llamado "El salvador " ?.Se nos cuenta de tres versiones de Judas y en la ultima de estas Judas es el mismo Dios , que eligió el peor de los destinos para mostrarse a la humanidad , renunció a su paraíso y nos los dio sin pedir nada a cambio, este Dios sacrificado ,despierta la pregunta de si fue en verdad un sacrificio , un error de calculo o un plan maligno para condenarnos sin saberlo , es decir , del la ultima versión de Judas , se desprenden tres versiones de Dios , que distinguiremos como "Dios" ," dios" y "¿dios?"

Dios es el todo poderoso , el viejo de la barba gris y la túnica blanca que se pasa el día flotando en su nube y haciendo milagros con la punta del dedo , el Dios de los cristianos .¿Como acabo este ser tan perfecto sometido al fuego infernal? , la primera respuesta es complicada , un Dios que todo lo puede ¿puede romper sus propias leyes? , si así fuese , podría hacerlo cuantas veces quiera , condenarse al infierno y regresar a su cómodo sofá a ver que están dando en Tierratv.
Éste Dios tiene una particularidad y es que , por mas de sea todo poderoso , cedió su condición divina al tomar la forma de un mortal ,Judas no podría haber escapado del infierno por sus propios medios, fue el mismo el que se condenó ,¿querría eso decir que Dios se equivoco? , la respuesta es que eso no es posible , por lo tanto , Dios esta muerto y en el infierno, y solo Dios sabrá porque no usó sus capacidades de Dios para forjarse otro destino, como siempre , las razones del altísimo no son comprensibles para los simples mortales.

El segundo dios es mucho menos divino , para hacernos una correcta idea , es el dios que castiga y premia , ese dios que se enojó en cierto momento con el ser humano y decidió enviar un diluvio para acabarlo , al mismo tiempo se compadeció de noe y le perdonó la vida a el y su familia , podemos decir entonces que es un dios bastante humano, que se enoja y se contenta con el ser humano , y que cambia de parecer , este dios tiene de particular que dentro de sus todo poderosas facultades no comprende el control de si mismo , su estado anímo se ve alterado por terceros y sus decisiones también , siendo asi , la raza humana mato a dios , sea por los motivos que fuera , dios decidió condenarse para salvarnos , es decir , si nosotros hubieramos sido puros o al aunque sea un poco menos pecadores , dios no se habría visto en la penosa situación de sacrificar a su hijo y sí mismo por nosotros , la humanidad condenó a Jesús a la cruz y a Judas al pecado , desde este punto de vista , la misma humanidad corrompió a dios , siendo su acto ya no un sacrificio sino un pecado cometido por el mismísimo dios.

Por último ¿dios? es un poco mas delicado en cuanto a su forma de ser ,¿por que ? porque es un ¿dios? que nació muerto , es decir , de su omnipotencia solo queda el recuerdo y de la obra original de la creación quedan pocos vestigios ,éste es el ¿dios? de Nietzsche , un ¿dios? que esta mas que muerto , fue exterminado por su propia creación , su poder ya no existe y presencia, en algún momento, fue pero ya no mas . ¿En que momento dio este ¿dios? su último respiro? , pues en el mismo momento en que muere Judas , habiendo la humanidad condenado al redentor , se ganan el perdón divino y de paso envían al creador a reencontrarse con Lucifer , la diferencia es que esta vez , era Satanás el que repartiría los latigazos , ¿dios? nos salvó del infierno con su sacrificio , pero nos dejos una tierra que cada ida cede ante la influencia del que alguna vez fue el ángel mas hermoso de todos.

Tras todo este argumentar , queda recalcado que , por mas de que Dios , dios o ¿dios? influencie en nuestra libertad desde el infierno , su influencia esta delimitada por sus pecados , es decir , cualquiera de esas deidades, es un pecador ,que atentó contra lo más sagrado , si mismo , y por ello perdió el paraíso , una interesante pregunta es si este lugar tan celestial es independiente del creador , o si con la muerte del mismo, se perdió la divinidad del cielo,si así fuera , al final de nuestros días nos espera el infierno un infierno con Dios o un limbo lleno de santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario